Sobre nosotros

Déjanos tus datos y te llamamos GRATIS

Oftamolaser S.A

QUIÉNES SOMOS 

Clínica oftalmológica Oftalmolaser, ubicada en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar, se especializa en la atención médica, realización de todo tipo de exámenes médicos relacionados a los problemas visuales y cirugías oculares. Desde los más sencillos diagnósticos, hasta las complejas atenciones.

Con más de 12 años de experiencia en el rubro, Clínica oftalmológica Oftalmolaser ofrece a todos sus clientes la más cómoda atención gracias a su moderna y adecuada infraestructura que cuenta con salas especialmente acondicionadas para las distintas actividades de este centro oftalmológico.
 

NUESTROS SERVICIOS

ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

 EXÁMENES

- Estudio de estrabismo

Estrabismo es la desviación manifiesta permanente o intermitente de uno o ambos ojos, y su diagnóstico precoz es esencial para el desarrollo de una buena visión. Se evalúa el ángulo de desviación y la sensorialidad del paciente para indicar su posterior tratamiento.

- Prueba de Provocación de Glaucoma

Este examen permite evaluar pacientes con sospecha de glaucoma de ángulo estrecho y los riesgos de un probable cierre angular. Esto se realiza mediante un procedimiento donde el paciente es recostado sobre una camilla boca abajo y en oscuridad durante 1 hora, controlando la presión intraocular.

- Test de Schirmer

Mediante cintas de papel ubicados en el borde de los parados inferiores se evalúa la cantidad de lagrima que produce el ojo.

- Campo visual computarizado

Examen que entre otras cosas permite evaluar el daño que produce el glaucoma en el nervio óptico. Esta información es fundamental para objetivar el diagnóstico y hacer el seguimiento en el tiempo de la enfermedad.

- Curva de presión ocular

La presión intraocular es el principal factor de riesgo en el Glaucoma. El adecuado control de ésta es muy importante para evitar la progresión de la enfermedad. La presión es fluctuante durante el día por lo que se deben hacer varias tomas en el día para objetivar muy bien esta variable y ajustar el tratamiento.

- Topografía corneal

El principal medio refractivo del ojo humano es la córnea cuya curvatura la podemos objetivar mediante este examen. Todo paciente que requiere de cirugía refractiva debe realizarse la topografía corneal tanto para planificar la cirugía como para evaluar resultados.

- Paquimetría corneal

Este examen mide el grosor de la córnea, es fundamental para decidir si un paciente es candidato o no para una cirugía refractiva. También permite el diagnóstico del queratótomo y otras enfermedades corneales.

- Cálculo de lente intraocular

El cristalino es el segundo medio refractivo del ojo humano después de la córnea. La cirugía del cristalino con o sin catarata es hoy en día una cirugía refractiva, es decir, al reemplazar el cristalino por un lente intra ocular debemos calcular la fuerza del lente de manera muy exacta para que el paciente pueda ver de lejos sin lentes. Si el lente intraocular es multifocal este le permitiría ver de lejos y de cerca sin anteojos, pero el cálculo del poder del lente es fundamental para que la multifocalidad funcione. El cálculo de la longitud axial se realiza con ecos y la técnica de Inmersión es la más exacta.

- Fondo de ojo

El estudio del fondo de ojo es un examen de rutina como parte de toda evaluación oftalmológica. Enfermedades sistémicas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial producen daño en la retina que puede objetivarse mediante un fondo de ojo. Los mismos cambios que se observan en la retina ocurren en otros órganos del cuerpo como los riñones, corazón y cerebro. Por lo que el impacto de la hipertensión o la diabetes la podemos objetivar en el fondo de ojo.

- Microscopia especular

Con el microscopio especular se puede hacer un recuento endotelial por área de superficie, y determinar si existe algún cambio en la forma o tamaño de las células endoteliales. La densidad endotelial normal en un individuo de 40 años es de 2400 cel/mm2, con la edad hay una disminución progresiva. Las alteraciones en la forma celular se definen como pleomorfismo, y las alteraciones del tamaño celular como polimegatismo.
 

CIRUGIAS

La cirugía Refractiva ofrece una solución a todos quienes su estilo de vida se ha mermado por el uso de anteojos y/o lentes de contacto. La mayoría de las personas resuelven sus problemas visuales con anteojos o lentes de contacto, pero no todos están conformes con los resultados que estos ofrecen.

Si Usted es un candidato para Cirugía Refractiva, Usted puede escoger cambiar la forma de ver el Mundo. La Cirugía Refractiva es una solución a largo plazo para sus problemas visuales; no solo cambia la forma de Mirar, también cambia la forma de Ver. Nuestros pacientes más satisfechos son los que han logrado cambiar la forma de verse a sí mismos.


Previo al día de su Cirugía        

- 1 día antes de la cirugía, remueva todo su maquillaje facial. Su cirugía podría suspenderse si hay maquillaje presente.

- Debe suspender el uso de:

            Lentes de contacto blandos  2 semanas antes de su cirugía.

            Lentes de contacto semirrígidos 3 semanas antes de su cirugía.

- Usted podrá tomar un desayuno y/o almuerzo liviano antes de su cirugía.

- Tome todos sus medicamentos en forma habitual, si usa anticoagulantes orales y /o aspirina, debe suspender su uso según indicación médica.
 

El día de su Cirugía

- Coordine su movilización. No debe manejar a casa.

- Es Normal que se sienta nervioso, ansioso o excitado.

- No deberá utilizar perfumes ni  colonias el día de su cirugía, ni productos para el cabello como spray o mouse.

- Después de su cirugía, sus ojos estarán irritados y sensibles a la luz.

- Evite el consumo de alcohol por lo menos 48 hrs.  antes y después de su cirugía.

 

Después de su Cirugía

- Usted no debe manejar por lo menos 24 hrs. después de su cirugía.

- Utilice el lente de sol que se le entregó.

- Usted podría necesitar lentes para leer después del procedimiento, sobretodo en pacientes mayores de 40 años.

- Medicamentos post-operatorios: Se le entregará un kit que contiene colirios, y un protector ocular para usar de acuerdo a instrucciones dadas por su médico.

- Usted debe controlarse dentro de las primeras 24 hrs.  Además de las visitas a la semana, al mes, a los 3 y 6 meses de operado.

- Síntomas post operatorios:

Si Usted presenta dolor intenso, cambios bruscos en su visión, o necesita que le expliquen algo, llame a nuestro centro al 2680101 o al 2690372.

- Restricciones post-operatorias: No frote su ojo. No use maquillajes por 7 a 14 días. Evite que le caiga shampoo, spray de pelo, aftershave, etc. a su ojo por dos semanas. (si le cae NO SE FROTE). No puede nadar por dos semanas. Se recomienda Protección ocular para deportes de contacto y raquetas.
 

Oftamolaser S.A
SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

¿ESTÁ INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?
¡CONTÁCTANOS AHORA!
Llame a nuestro teléfono 32 251 7563 con gusto será atendido.
Resolveremos las dudas que tenga y te brindaremos más información sobre nuestros servicios.

Contacto

¡Contáctenos!

He leído y acepto la Política de Privacidad.